Certificados necesarios para la instalación de aire acondicionado
Desde el año 2018, se han producido varios cambios en la normativa de la instalación de aire acondicionado. El más importante es, probablemente, el que obliga a que solo un profesional acreditado lleve a cabo la instalación de los sistemas. Para convertirse en un instalador experto, hay que conseguir un título oficial.
✔ El título de instalador es el carné profesional RITE o autorización por la cual los departamentos de industria de las comunidades autónomas reconocen la capacidad del titular para desempeñar los trabajos de instalación y mantenimiento de los equipos térmicos en cualquier edificio. Este título es obligatorio para cualquier empresa que trabaje con la calefacción, climatización, ventilación o suministro solar. Además, es necesario para efectuar cualquier labor de instalación térmica.
✔ También poseemos el certificado de manipulador de gases fluorados, que permite entrar en contacto con los refrigerantes que utilizan los sistemas de refrigeración. Este documento también acredita para realizar labores de mantenimiento, instalación, control de fugas, carga y comprobación de cualquier dispositivo de aire acondicionado. Conlleva conocer cómo influyen las sustancias refrigerantes en el medioambiente para paliar los efectos más adversos. El certificado es expedido por el Ministerio de Industria y es necesario para cualquier empresa distribuidora que desee trabajar con los componentes refrigerantes.
Sobre nuestros servicios de instalación en Valladolid
Contamos con la experiencia y los conocimientos necesarios para llevar a cabo la instalación con una tecnología ecológica de vanguardia. Seguimos los estándares tanto naciones como comunitarios e internacionales. Todos nuestros servicios de instalación se adaptan a las necesidades de cada usuario. Proponemos soluciones innovadoras para lograr un mejor aprovechamiento de la energía.
Nos definimos como una empresa de expertos en la climatización para viviendas o empresas. Llevamos a cabo nuestros servicios de instalación con la ayuda de profesionales cualificados y nuestra una amplia experiencia en el sector. Trabajamos a nivel nacional; no nos importa la procedencia del cliente.
Todos los trabajos de montaje e instalación de sistemas de climatización son ejecutados con diligencia. Seguimos las buenas prácticas habituales entre las empresas de climatización en Valladolid. Consideramos que los equipos que instalamos han de garantizar un confort absoluto. Por eso, también trabajamos el mantenimiento preventivo para disminuir los errores y el deterioro de las unidades. Realizamos labores de mantenimiento de forma periódica, siempre y cuando el cliente nos dé el permiso para ello.